top of page

Chalet exclusivo en barrio de Salamanca

Fuente del Berro, Madrid, España

Venta

2.200.000 €

Description

KW ONE pone a su disposición este exclusivo chalet con jardín y piscina, situado en la histórica Colonia de la Fuente del Berro.


La casa fue reformada completamente por el prestigioso arquitecto Estanislao Pérez-Pita (Premio Nacional de Aquitectura 1994), responsable de la ampliación de la Biblioteca Nacional, el diseño de los pabellones de IFEMA o la ordenación de la Expo 92.


Se distribuye en tres plantas (70 m2 por planta), dos de ellas con acceso directo desde el patio de entrada, y cuenta con un enorme trastero diáfano en bajocubierta. Está rodeado en tres de sus fachadas por patio y jardín, más la espectacular piscina.


En la planta intermedia se encuentra el salón-comedor en L, que ocupa el mirador, la cocina independiente y un cuarto de servicio con baño.


En la planta superior, un salón más estudio, el dormitorio principal con baño en suite y el acceso por trampilla con escalera al trastero en bajocubierta, de 70 metros cuadrados de planta, con luz natural.


En la planta baja, con acceso directo a la piscina, se sitúan dos dormitiros, un salón, un cuarto de estudio y un baño, además del cuarto de caldera y el lavadero independiente.


Todas las habitaciones cuentan con armarios empotrados y ventanas al exterior. La casa dispone de aire acondicionado, calefacción por gas natural y pre-instalación de paneles solares. La piscina puede ser calentada en los meses fríos mediante un sistema de convección, de mínimo consumo.


El patio y el jardín que rodean la casa están repletos de plantas, destacando la impresionante glicinia, que en primavera cubre con un manto morado de flores todo el cenador, hiedras, azaleas, una mimosa, un ciprés, un naranjo y varias suculentas. El patio trasero esconde un huerto urbano en madera de teca.


La cercanía a la Quinta de la Fuente del Berro (el parque con mayor fitodiversidad de Europa), a apenas 50 metros, convierte a este chalet en una propiedad única en Madrid. Los pavos reales pasean tranquilamente por las calles de la colonia, y es frecuente encontráselos junto a la entrada de la casa.


A 10 minutos caminando de las calles O'Donell y Doctor Esquerdo, con acceso a la M-30 y a las líneas 6 y 2 de Metro. En las cercanía, farmacias, comercios, colegios y locales de restauración.


La colonia es residencia habitual de personajes relevantes de la política, la música o las artes escénicas.

Contact

Pablo Solana

+34 620 510 091

Details

Property Type

Chalet

Bedrooms

4

Bathrooms

3

Size

310 m2

Floors

3

Year Built

1984

Location

Fuente del Berro, Madrid, España

bottom of page